Marzo de 2017.

Se informa a los usuarios que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha dictado el Acuerdo N° 3482/17 en donde se estableció:
(…) que se consideran de mero trámite todos los escritos con excepción de: 1) Demanda, ampliación de demanda, reconvención y sus contestaciones, la primera presentación en juicio. 2) La oposición y la contestación de excepciones. 3) El planteo y la contestación de incidentes, y, en general, las peticiones que requieren sustanciación entre las partes así como también sus respectivas contestaciones. 4) El desistimiento, la transacción y el allanamientos, así como todas las presentaciones que importen abdicar derechos procesales o sustanciales, o cuando la legislación exija otorgamiento de poder especial. Quedan incluidas en esta noción la formulación de posiciones en la prueba confesional y el consentimiento expreso de resoluciones judiciales. 5) Los escritos de interposición, fundamentación y contestación de recursos. 6) La solicitud de medidas cautelares, así como los pedidos de su levantamiento o modificación y sus respectivas contestaciones.
Asimismo se estableció que (…) cuando los jueces o tribunales estimaren que determinado acto no reviste el carácter de mero trámite, deberán hacerlo saber mediante resolución fundada, en la que intimarán a los interesados a rubricarlo dentro del siguiente día hábil, bajo apercibimiento de tenerlo por no presentado.