Información

Banco Central de la Republica Argentina

Normativa: Resolución 1436/18 de la SCBA y Convenio del 7/1/19.

Federación Patronal Seguros S.A

Normativa: Resolución 36/19 de la SCBA.

Boletín Oficial

Normativa: Resolución 433/19 de la SCBA.

Registro de Testamento

Normativa: Resolución 872/16 de la SCBA.

Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires

Normativa: Resolución 2809/18 y 290/19 de la SCBA.

Instituto de Prevision Social y Registro de Juicios Universales

Normativa: Resolución 101/14 de la SCBA y Convenio de fecha 3/11/14.

Cámara Nacional Electoral

Normativa: Acordadas Nº 29/95 y 50/95  de la CSJN y  Resoluciones Nº 213/95 y 2623/16 de la CSJN y, Acordada N°78/95 modif por Acs. N° 82/95 y 101/95 de la Cámara Nacional Electoral.

ARBA

Normativa: Resolución 2067/17 de la SCBA.

Administración de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Normativa: Acuerdo 3733/14 de la SCBA.

ANSES

Oficios judiciales cualquiera sea su objeto mientras dure el aislamiento sanitario

coord.oficios@anses.gov.ar

Oficios judiciales relacionados con órdenes de depósito judicial de beneficios jubilatorios y/o asignaciones familiares

depositosJudicialesInterior@anses.gov.ar

Oficios ordenados en procesos sucesorios relacionados con el depósito e informe de haberes jubilatorios devengados no percibidos y/o créditos derivados de sentencia judicial de reajuste de haberes que integran el acervo hereditario

haberesDevengadosInterior@anses.gov.ar

Oficios judiciales que impongan embargos por alimentos, litisexpensas, cobreo de pesos y/o cobros ejecutivos sobre haberes jubilatorios

consultasEmbargosOficiosInterior@anses.gov.ar

Hágase saber que con el objetivo de maximizar y optimizar los recursos tecnológicos suministrados por la SCBA, en el marco de lo normado por la Ley 25.506 y lo dispuesto por el art. 288 del Código Civil y Comercial de la Nación, y lo dispuesto por el art. 10 del Ac. 3845/17, arts. 1 y 3 del Ac. 3886/18, art. 3 b.2) y c.6) de la Res. 10/20 y art. 5 del Anexo único del Ac. 3975/20, todos de la SCBA; los oficios a librarse, salvo los que confeccione, firme digitalmente y remita electrónicamente el abogado directamente a su destinatario y sin necesidad de sellado previo por este organismo (arts. 398 del C.P.C.C. y 57 de la ley 5177 t.o. Dec. 2885/2001; art. 3 c) 6 de la Res. 10/20 de la SCBA); el resto de ellos deberán ser remitidos electrónicamente al Juzgado a los fin de ser confrontados y firmados digitalmente, para luego ser notificados electrónicamente directamente al destinatario;  o en el caso de que este organismo no cuente con el correo electrónico de destino, al profesional a su domicilio electrónico, quien desde su estudio jurídico y sin necesidad de apersonarse al Juzgado, deberá remitirlo electrónicamente al destinatario; atento que el instrumento firmado digitalmente cuenta con un “Código QR” que permite la validación del mismo y sus firmas, debiendo para ello ser escaneado por parte del interesado o de cualquier organismo público o privado, empresa o entidad con el dispositivo móvil.

Sr. Profesional:

Se comunica que a partir del día de la fecha los despachos a notificar por Secretaría, serán notificados electrónicamente remitiéndose copia digital del auto a notificar a los domicilios electrónicos respectivos. (arts. 135 y 143 del CPCC, según ley 14.142; arts. 1 y 2 Ac. 3733/14 de la SCBA y Res. 582/2016 de la SCBA).

El trámite se encuentra regulado mediante Ac. 2406/90 de la S.C.J.B.A.

Listado de temas que abarcan las Informaciones Sumarias:
1.  Familiar a cargo.  2. Para ingresar a las Fuerzas Armadas u otra Repartición. Exenciones al Servicio Militar. 3. De incapacidad. 4. De años de servicio trabajados. 5. De identidad de las personas. Aclaraciones de nombres. 6. Pérdida de documentación. 7.  De pobreza. 8.  Personas desaparecidas. 9. De residencia. 10. De estado civil.

Se hace saber a los usuarios que el trámite para acreditar el concubinato o  convivencia ante ANSES deberá ser canalizado ante dicho organismo mediante el Formulario PS. 145 el que podrá descargarlo haciendo click aquí.  

 

Requisitos:
1. El trámite es personal y deberá concurrir con su respectivo Documento de Identidad. 2. El solicitante deberá concurrir con dos testigos mayores de edad (18 años), con sus respectivos Documentos de Identidad. 3. Los testigos no deben ser parientes del interesado. 4. Deberá dirigirse a la Receptoría General de Expedientes Departamental ubicada en la Avenida Presidente Perón 2850 de la localidad de San Justo, partido de La Matanza. 5. Retirar la respectiva planilla. 6. Concurrir al Juzgado que resulte sorteado y anunciarse en la Mesa de Entradas. 7. Podrán tramitar la información sumaria de lunes a viernes de  8:00 a 14:00 horas.

Edictos, Planillas de Juicios Universales y Oficios al Instituto de Pensiones Sociales:

Serán confeccionados por Secretaría y enviado electrónicamente a cada organismo.

La solicitud de informes de testamentos podrá también diligenciarse electrónicamente a través del portal de presentaciones electrónicas de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Descargue el instructivo para la confección del formulario.

Requisitos para dictar declaratoria de herederos:
1. Debe encontrarse agregado al expediente los informes provenientes del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. 2. Debe encontrarse agregado al expediente el informe proveniente del Registro de Testamentos del Colegio de Escribanos Provincial (arts. 23 y 24 de la ley 10.205 y 724 del C.P.C.C.). 3. Debe estar agregado al expediente la planilla de juicios universales debidamente diligenciada (ley 7205). 4. Deben adjuntarse las constancias de los edictos publicados (diarios y recibos) o en su defecto indicar.

Requisitos para la inscripción de bienes:
1. Debe acompañarse la conformidad expresa de todos los herederos. 2. Se debe acompañar el certificado de inhibiciones del causante (validez 3 meses). 3. Se debe acompañar certificado de dominio del bien (validez 3 meses). 4. Se debe acompañar la Valuación fiscal o catastro del año en curso a los fines de determinar la base regulatoria y pago de la Tasa de Justicia. 5. Título original en caso de inmuebles o muebles registrables (arts. 761, 765 del C.P.C.C. y 3452 del C.C.). 6. Deberá denunciarse las proporciones correspondientes a cada heredero en números fraccionados. 7. Se debe acompañar la declaración jurada de bienes. 8. Debe estar cumplido el art. 21 de la ley 6716 (aportes) y manifestar la percepción de honorarios o conformidad con la inscripción. 9. Debe estar abonada la tasa de justicia (2,2%), sobre la parte que se transmite y sobretasa (10%).

Informe de Dominio del Registro de la Propiedad Inmueble:
90 días desde su expedición (art. 28 Dec. 5479/65 Texto según Dec. 2612/72).

Informe de Anotaciones Personales del Registro de la Propiedad Inmueble: 
90 días desde su expedición (art. 28 Dec. 5479/65 Texto según Dec. 2612/72).

Informe de Cesión de Derechos y Acciones Hereditarias del Registro de la Propiedad Inmueble:
90 días desde su expedición (art. 28 Dec. 5479/65 Texto según Dec. 2612/72).

Cédula Catastral:
La misma es requisito indispensable para tramitar el certificado catastral.
12 años para inmuebles ubicados en la planta sub-rural o rural.- 
6 años para inmuebles ubicados en la planta sub-urbana o planta urbana que se encuentren edificados.- 
2 años para inmuebles ubicados en la planta sub-urbana o planta urbana que se encuentren baldíos.- 
6 años para las unidades funcionales de los edificios afectados al régimen de Propiedad Horizontal, ubicados en Planta Baja.- 
12 años para Unidades Funcionales contenidas en las restantes Plantas, si las hubiere.-
Independientemente de los plazos la cédula catastral debe ser actualizada cada 3 años (Ley 10.707).

Informe de Dominio y Certificado de Dominio del Registro Nacional de la Propiedad Automotor:
15 días desde su expedición (arg. Art. 16 Dec. 6582/58).

Bienes Inmuebles. Requisitos  para decretar el auto de subasta:
1. Sentencia ejecutiva firme. 2. Embargo trabado vigente  -5 años- (art. 207 C.P.C.C.). 3. Informes de  deuda actualizados: Municipal,  Impuesto Inmobiliario  (ARBA), AYSA, Aguas Argentinas y Obras Sanitarias -vigencia 1 año- (Art. 568 inc. 1° C.P.C.C.). 4. Informe de expensas (en caso de inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal. (Art. 568 inc. 2° C.P.C.C). 5. Certificado de dominio e inhibición –ambos con una vigencia de tres meses- (Art. 568 inc. 3° C.P.C.C.). 6. Cédula catastral visada por la Dirección Provincial de Catastro territorial  (Art. 50 y ccdtes. Ley  10707). 7. valuación fiscal actualizada emitida por la Dirección Provincial de Rentas (Art.  566 C.P.C.C.).

Requisitos previos a la publicación de edictos:
1. Comunicación a los jueces embargantes e inhibientes  -se requiere acreditación del diligenciamiento de los oficios pertinentes – (Art. 569 C.P.C.C). 2. Comunicación a acreeedores hipotecarios: a) Si inició juicio de ejecución hipotecaria, se debe librar oficio al juzgado donde tramita el juicio y b) Si no se inició juicio, se debe notificar al acreedor mediante cédula. 3. Mandamiento de constatación diligenciado. 4. Título de propiedad original o en su defecto segundo testimonio inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble (Art.  570 C.P.C.C. y 28 de la Ley 17801). 5. Debe encontrarse denunciado en autos el número de C.U.I.T o en su defecto el tipo y número de documento nacional de identidad del trasmitente, deudor, martillero o corredor interviniente (Confr. Res. General A.F.I.P. N° 1875).

Edictos:
1. Individualizar el inmueble.  2. Base de la subasta. 3. Condiciones de venta. 4. Estado de ocupación. 5. Lugar, día, mes, año y hora de la subasta. 6. Días y horarios de visitas del inmueble a subastar. 7. Juzgado y Secretaría donde tramita el proceso. 8. Número de expediente y nombre de las partes. 9. Monto de los impuestos y cargas que gravan el inmueble. 10. C.U.I.T. o en su defecto el tipo y número de documento nacional de identidad del trasmitente, deudor, martillero o corredor interviniente. 11. Comisión y seña.

La publicación de edictos deberá efectuarse con una antelación no menor a diez días respecto de la fecha del remate.
Para el supuesto que el actor quiera compensar su crédito, el juzgado tendrá presente el pedido para una vez efectuado y aprobado el remate (Arts. 818, 819 y ccdtes. Del Código Civil).
El actor podrá requerir la eximición de seña hasta el monto del crédito reclamado.

Bienes Muebles o Semovienes.
Requisitos  para decretar el auto de subasta: 1. Sentencia ejecutiva firme. 2. Constancia de embargo (mandamiento u oficio en caso de bienes muebles registrables). 3. Automotores: acompañar informe de deudas de patentes, dominio e inhibición.

Cobro por sumas de dinero o procesos susceptibles de apreciación pecuniaria  (procesos ejecutivos, cobros de alquileres y expensas, cobros de pesos, daños y perjuicios): 1. El 2,2 % del monto reclamado (art. 277 inc. “a” del Código Fiscal).

Desalojos: 1. Si es vivienda monto del último alquiler por 24 meses por 2,2%. 2. Si es local monto del ultimo alquiler por 36 meses por 2,2%  (Art. 277 inc. “b” del Código Fiscal).

Escrituración, Interdictos, División de condominio, Resolución de Boleto: 1. El 2,2% de la valuación fiscal (Art. 277 inc. “d” del Código Fiscal).

Quiebras y Concursos Preventivos: 1. Pedida por acreedor: el 2,2% del crédito en base al cual se funda la acción (Art. 277 inc. “g” del Código Fiscal), sin perjuicio de que se integre de acuerdo a lo normado en el párrafo siguiente. 2. En el resto de los casos, el monto imponible es el importe que resulte de la liquidación de bienes o en su defecto el activo denunciado por el deudor o estimado por el síndico si éste es mayor. La tasa para estos supuestos debe abonarse antes de cualquier pago o distribución de fondos provenientes de la venta de bienes del concurso o liquidación. 3. En los concursos preventivos deberá abonarse la tasa dentro de los ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la fecha de la notificación del auto de homologación del acuerdo. En defecto de los supuestos aludidos la tasa deberá abonarse antes que se dé por concluido el procedimiento (Art. 278 inc. “e” del Código Fiscal). 4. En los incidentes promovidos por acreedores, en base al crédito en que se funda la acción. (2,2% del monto, Art. 277 inc. “g” del Código Fiscal).

GIROS
Para giros de sumas que no superen los  $30.000:
Denunciar: Condición frente al IVA: (Inscripto, Exento, Monotributista) y la clave fiscal CUIT/CUIL/CDI y su correspondiente número.

Para giros de sumas que superen los  $30.000:
Denunciar: Cuenta Bancaria a la cual transferir las sumas (ver transferencia).

Normativa: Resolución 3864/11 de la SCBA

TRANSFERENCIAS:
Denunciar: 1. Cuenta tipo y número de cuenta. 2. Banco y Sucursal -con su correspondiente número-. 3. número de CBU. 4. Nombre del Titular de la Cuenta. 5. Condición frente al IVA: (Inscripto, Exento, Monotributista). 6. CLAVE FISCAL (CUIT/CUIL/CDI). 7.  DNI. 8. En caso de que el beneficiario perciba por su mandante (Nombre, Condición frente al IVA y CUIT del mismo).

Normativa: Resoluciones 1116/10, 3193/11, 693/12, 47/13, 155/13 y 1592/15 de la SCBA; Acuerdo 3552/11 de la SCBA y Convenio 241

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