Mensaje de bienvenida

Bienvenidos al nuevo sitio Web del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Hemos creado el presente espacio virtual, que se encuentra destinado a entablar una nueva forma de diálogo institucional y ciudadano, con el deseo de contribuir a la consecución de una Justicia más cercana, moderna y transparente para todos los integrantes de la sociedad.

Aquí, los usuarios podrán encontrar pautas requeridas para la confección de determinados tipos de presentaciones, modelos para la realización de diversos instrumentos judiciales; una agenda de audiencias; un registro de las sentencias; novedades jurisprudenciales, legislativas, Acordadas y Resoluciones que fueran dictadas por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; diversos enlaces de interés, una guía judicial de La Matanza; noticias y eventos de interés, entre otros.

Con todo ello, pretendemos mejorar la labor diaria y la gestión judicial incorporando el uso de las nuevas herramientas tecnologías y de la comunicación al sistema de justicia.

Asimismo, en el presente sitio web, los interesados podrán informarse e interiorizarse acerca de la implementación y desarrollo efectivo del Programa Justicia 2020 que se encuentra impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y del cual nuestro Juzgado tiene el orgullo de formar parte.

Como puede apreciarse, mediante la creación de este nuevo portal de comunicación buscamos generar un diálogo abierto y simplificado que contribuya a hacer comprensible la información jurídica a la sociedad y así poder brindar respuestas más funcionales, eficientes y rápidas a las necesidades de los ciudadanos, profesiones y auxiliares de la justicia.

Sean ustedes muy bienvenidos.


¡Seguinos en Facebook!